Buscar
05 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Clausuran Callejón del Beso por obra de remodelación

Clausuran Callejón del Beso por obra de remodelación

Iván Rivera. El Callejón del Beso, en Guanajuato capital, continúa siendo escenario de enfrentamientos verbales y riñas protagonizadas por fotógrafos, guías de turistas e incluso turistas.

Desde hace algunos meses, la dueña del llamado "Balcón de Ana" cerró el balcón de su propiedad y acusó a los fotógrafos y guías de turistas de querer acaparar el mercado de la fotografía turística y amenazar a los turistas para que se tomen la foto únicamente con sus cámaras de vídeo bajo costos exagerados.

En vídeo desde ese mismo balcón fue grabada una riña entre fotógrafos que pretenden acaparar el trabajo, y algunos turistas quienes no se dejaron intimidar, hasta que llegaron a los golpes.

El alcalde Alejandro Navarro amagó con clausurar el sitio si no había arreglo entre los fotógrafos y la dueña del balcón.

"Si no vamos a clausurar por los dos lados el callejón y que le hagan como puedan y como quieran, los de las casas, los fotógrafos y los comerciantes, así clausurado, con triplay de un lado y con triplay del otro lado", dijo Alejandro Navarro, Alcalde de Guanajuato

Unas horas después de emitida esta declaración, personal de Imagen Urbana y Gestión del Centro Histórico llegó al callejón y colocó tablas de triplay en donde colocó sellos para clausurar la entrada, legalmente se basan en la suspensión de una obra de remodelación que se llevaba a cabo en la zona del callejón.












Noticias Similares

Ver Más+


Más de Turismo

Ver Más+