Buscar
23 de Junio del 2024
Deportes

Club León va por su pase al Mundial de Clubes

Club León va por su pase al Mundial de Clubes

México.- Tras el 2-1 favorable de la ida, León intentará rematar el trabajo en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf a expensas de Los Angeles FC (LAFC) que, con el mexicano Carlos Vela al frente, buscará una remontada en su campo para alzarse con el título.

El BMO Stadium de la ciudad californiana acogerá este domingo desde las 19 horas el cierre de esta final que viene con premio extra, ya que el vencedor, además del trofeo, se llevará un pase para el Mundial de Clubes de la FIFA.

Esta es la primera final de la Liga de Campeones para León mientras que LAFC, que empezó a competir en 2018 en la MLS, tendrá su segunda opción de proclamarse vencedor de este torneo tras perder en 2020 por el título con Tigres UANL.

Hay un precedente que ilusiona a LAFC para confiar en la remontada.

Justamente en esa edición de 2020, el equipo angelino se cruzó con León en octavos, cayó en tierras mexicanas por 2-0 y posteriormente le dio la vuelta a la eliminatoria con un 3-0 en casa.

León tiene la motivación de devolverle la corona de la Concacaf a México después de que Seattle Sounders se impuso a Pumas UNAM el año pasado y se convirtió en el primer campeón de la MLS en esta competición.

Hasta entonces, la Liga MX acumulaba 16 victorias consecutivas en la Liga de Campeones.

Los esmeraldas dominaron en la ida a LAFC y se puso 2-0 en la primera parte con tantos del colombiano William Tesillo y el ecuatoriano Ángel Mena.


Sin embargo, León dejó escapar un resultado más rotundo dada su superioridad sobre el césped ya que encajó un gol en el minuto 96 de Denis Bouanga.

"Estamos muy convencidos de que estamos en condiciones de hacer un gran partido de vuelta y de cerrar muy bien el trabajo", apuntó en rueda de prensa este sábado el técnico de León, Nicolás Larcamón.

El entrenador argentino definió a LAFC como "un buen rival, un rival de exigencia".

"Es un equipo con nombres importantes, indudablemente, pero que también tiene una estructura colectiva que valida el rendimiento no únicamente por un nombre propio", señaló en referencia a Vela.

El responsable del León confirmó que el colombiano Yairo Moreno, que se retiró por lesión en el primer partido, no estará disponible en la vuelta pero evitó confirmar si su sustituto, como sucedió en la ida, será el mexicano Elías Hernández.

El extremo advirtió que el LAFC es muy peligroso y señaló que tienen que ser "un equipo agresivo" para someter a los angelinos.

"En una jugada, donde nos agarraron mal parados, nos hicieron el gol. Sabemos que tienen esa capacidad. Pero no podemos enfocarnos en lo que hace Vela o el resto de sus jugadores. Tenemos que enfocarnos en lo que tenemos que hacer nosotros", opinó Hernández.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias