Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Coahuila: 10 mineros siguen atrapados en pozo de carbón

Coahuila: 10 mineros siguen atrapados en pozo de carbón

Momentos de angustia viven las familias de diez mineros que permanecen atrapados en un pocito de carbón, en Sabinas, Coahuila. Un grupo de buzos llegó al lugar para ayudar en los trabajos de rescate.

Toda la noche los cuerpos de rescate han trabajado para sacar el agua que inundó la mina. Los primeros reportes indican que los trabajadores, al no contar con la tecnología necesaria, rompieron una barrera de agua que le dio paso a la corriente subterránea del Río Sabinas.

Con las bombas que actualmente tienen trabajando, y que estuvieron extrayendo agua toda la noche, apenas lograron bajar de 3 a 4 metros los niveles de la inundación en el pocito de carbón, por lo que van en camino más herramientas para poder acelerar el paso.


La Secretaría de la Defensa Nacional también informó que la profundidad de los 3 pocitos de carbón que se inundaron es de 60 metros y que actualmente el agua llega hasta los 30.

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que brindó atención médica a los cinco mineros que lograron salir del pocito y que dos ya fueron dados de alta.

En el lugar trabajan 92 elementos de la Secretaría de la Defensa, 4 binomios caninos, 30 elementos de la Guardia Nacional, 4 funcionarios de Conagua, 6 de la Comisión Federal de Electricidad y 5 de la Coordinación Nacional de Protección Civil, todos estos desde el orden federal.

También están presentes policías estatales y municipales para brindar asistencia a las víctimas y familiares de las mismas.


Con información de Jorge Espejel/Meganoticias Torreón




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias