El director de Protección Civil Crescencio Sánchez Abundis informó que tras el colapso de una fachada de una casa ubicada en la calle Leandro Valle y Juárez se esta evaluando la estructura de los muros de la entrada y se ha delimitado el perímetro para evitar algún accidente.
Cabe mencionar que el derrumbe se dio a causa de las lluvias que se han presentado en el municipio en los últimos días.
"Hoy por la mañana vendrá gente de obra publica a seguir evaluando esa estructura", precisó.
Por lo pronto según las evaluaciones se determinará si se retira una parte de la fachada.
La vivienda en cuestión mencionó el funcionario municipal no está habitada y se va a retirar el escombro que esta en la vía púbica a la par de que se notificará al propietario sobre el estado de la finca.
Actualmente en el primer cuadro de la ciudad se tienen identificadas 52 casas todas en el primer cuadro de la ciudad las cuales tienen daños considerables en su estructura, varias de ellas en el barrio de San Juan de Dios y el Barrio Arriba las cuales tienen daños considerables en su estructura.
Una de ellas se encuentra también en la calle Justo Sierra antes de llegar al bulevar Mariana Escobedo la cual Protección Civil la tiene identificada en color rojo según el semáforo de prioridad.
Crescencio Sánchez apuntó que mantienen el monitoreo permanente con la invitación a la ciudadanía de tener precaución con árboles y viviendas porque viene la etapa de reblandecimiento.