Un centenar de alumnos del Instituto Tecnológico de León bloquearon el bulevar Adolfo López Mateos en ambos sentidos, a la altura de Centro Max, tras romper el diálogo con representantes de la Institución Federal.
La decisión de bloquear se dio después de que los representantes legales de la institución no respondieron al pliego petitorio y por la publicación de un comunicado donde el Instituto invitaba a los alumnos a recibir clases en línea, motivo que se convirtió en otra causante de este nuevo bloqueo.

La solicitud principal de los estudiantes es la destitución de la directora Lourdes Almaguer, por supuestos movimientos administrativos, no contar con carreras validadas, instalaciones en mal estado, así como la presunta negligencia en la muerte de la alumna Alma N.
El diálogo se fracturo luego de que los estudiantes desconocieron los ofrecimientos de los administrativos federales, quienes ofrecieron ellos mismos hacerse cargo del plantel y retomar las clases.
El bloqueo, el cual estuvo en varias ocasiones de salirse de control por connatos de pleitos y manejo ofensivo de conductores de camiones urbanos, quienes en varias ocasiones intentaron romper las barricadas con sus unidades.
Los alumnos del Tecnológico dijeron que la toma de instalaciones y bloqueos continuarán hasta que Lourdes Almaguer presente su renuncia, eso es lo único no negociable dijeron.