Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Colectivo mujeres vota en contra de proyecto legislativo

Colectivo mujeres vota en contra de proyecto legislativo

El colectivo Mujeres Libres y Soberanas demandó a los senadores de la República de todas las corrientes políticas votar en contra del proyecto legislativo de terapias de conversión ya que, consideraron, pone en peligro los derechos de los padres de familia a decidir en libertad la educación, formación y tratamientos médicos o terapéuticos de sus hijos.

El pasado viernes 22 de marzo, con 276 votos a favor y 104 en contra se avaló la ley para eliminar las "terapias de conversión". De la cámara de diputados ahora pasará al Senado para su aprobación o desacuerdo.

 La iniciativa de ley prevé que sancionará a quién realice, imparta, aplique, obligue o financie cualquier tipo de tratamiento, terapia, servicio o práctica que obstaculice, restrinja, impida, menoscabe, anule o suprima la orientación sexual, identidad o expresión de género.

Urgieron a los Senadores de la República a que voten en contra de este proyecto legislativo que pone en peligro derechos de los padres, derechos de los pacientes y derechos de los profesionistas de la salud mental.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias