Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Colocarán camas para casos de Covid-19 en hospital abandonado

Colocarán camas para casos de Covid-19 en hospital abandonado
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
27-03-2020

A pesar de que el ayuntamiento de Tehuacán consideró que el edificio destinado para hospital en la zona de La Concordia no contaba con la infraestructura necesaria, la contingencia por Covid-19 ha obligado a las autoridades a disponer de ese lugar para la instalación de entre 50 y 60 camas y ventiladores.

Irma Villanueva Cortés, regidora de Salud en la ciudad, indicó que ante los trabajos de anticipación que se buscan realizar a nivel estado, Tehuacán optó por ese edificio, actualmente vacío, para la colocación de camas y al menos 40 ventiladores que correrán por cuenta del gobierno local.

El edificio, heredado como hospital por la administración de Ernestina Fernández Méndez, no cumplía con las condiciones para operar como tal, por lo que fue destinado para otros usos; no obstante, al carecer de un espacio de alojamiento en caso de ser necesario para pacientes con coronavirus en la ciudad se ha decidido regresarle la utilidad.

Villanueva agregó que a la par de esas acciones se iniciará la contratación y capacitación de doctores para atender los posible casos derivados del brote que afecta al mundo.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias