Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Colonia Apatzingán en Irapuato, epicentro de violencia

Colonia Apatzingán en Irapuato, epicentro de violencia

Iván Rivera. La colonia Apatzingán en el municipio de Irapuato, ha sido el escenario de numerosos homicidios, secuestros y robos; la noche de este lunes, un ataque armado cobró la vida de tres hombres que se reunían a las afueras de un domicilio.

Los tres hombres se encontraban conviviendo afuera del domicilio de la calle Constituyentes cuando un grupo armado les disparó en diversas ocasiones, pese a ser atendidos por paramédicos, los tres habían fallecido.

La colonia Apatzingán es colindante con la 12va Región Militar de Irapuato.

El 14 de septiembre, 4 personas murieron en tres ataques armados simultáneos en el que los agresores incluso entraron con violencia a los domicilios, el primero en la calle Javier Mina, dentro de una vivienda y delante de sus hijos, un matrimonio fue ejecutado, luego en la calle Mariano Matamoros otro hombre murió en su vivienda, y en la calle Emiliano Zapata otro hombres; aquella noche fallecieron 10 personas, los ataques fueron también en la colonia Ché Guevara y Carlos Salinas de Gortari y Lucio Cabañas.

De estos ataques, la Fiscalía General del Estado informó que detuvo a Ricardo alias "El Coco" como el presunto autor, y lo relacionaron además con las masacres coordinadas de Romita y Silao respectivamente.

El 1 de septiembre, en una vivienda de la calle Constituyentes, dos mujeres y un hombre fueron privados de la vida, ellas por disparos de arma de fuego y él por una lesión de un arma blanca.

El 2 de julio de 2019, Juan Carlos y Víctor asesinaron a Héctor mientras manejaba una motocicleta por la colonia Apatzingán, fueron detenidos luego de una persecución.

El 16 de octubre de 2019, Juan, Alberto y Cristian fueron atacados a balazos por un grupo armado mientras convivían afuera de un domicilio de la calle Juan Álvarez de la misma colonia; un año antes, el 26 de abril de 2018, una pareja fue asesinada dentro de un domicilio de la misma calle Juan Álvarez, en febrero de 2018 en ese mismo domicilio otro hombre habría sido asesinado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias