En entrevista en el programa "A Fondo" el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato atribuyó las masacres perpetraras en el estado como la última que sucedió en San Bartolo de Berrios, es por el combate de las estructuras criminales, destacó que ahora estan enfocando los esfuerzos para sacar a los criminales del estado.
El funcionario afirmó que los generadores de violencia no estan en Guanajuato por lo que se han hecho detenciones en otras partes de la república, pero cuando se les "cortan los brazos" de la operatividad mutan a otros delitos como la extorsión y el secuestro.
Juan Mauro González sostuvo que lo sucedido en la comunidad San Bartolo de Berrios del municipio de San Felipe no fue necesariamente la mutación de un grupo delincuencial fue una cuestión de que la fuerza del estado sacó de la "zona de confort" a los criminales.
Tras siete meses aceptó que no está satisfecho con lo que se ha hecho y que se esta trabajando con el mismo presupuesto de su antecesor Albar Cabeza de Vaca.
"Que es lo que viene fortalecernos con más tecnología, visibilizar más capacidades y mas fortalecimientos y profesionalización a las fuerzas de seguridad pública del estado", compartió.