Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Combate FGR "huachicoleo" en Guanajuato

Combate FGR

En el primer bimestre de este año 2024 la Fiscalía General de la Republica delegación Guanajuato ha integrado 81 carpetas de investigación por robo de combustible, conocido como "huachicol", siendo esta la sexta entidad en el país con mayor número de extracción de hidrocarburo.

El titular de la FGR, Gerardo Velázquez Alatriste, comento a Meganoticias que a ese número de carpetas se suman 148 más de los meses de septiembre a diciembre del 2023, cifra que no ha había presentado en Guanajuato en los últimos años.

Considerado otro de los ilícitos que más ha impactado al país, el robo de autotransporte, en los últimos 6 meses han sido integradas 512 carpetas de investigación en muchos casos con detenidos a quienes se les logro vincular a proceso.

Incluido el decomiso de más de 600 kilos de cocaína con la captura de una persona, se integraron 156 carpetas por delitos contra la salud en sus diferentes modalidades.

"El trabajo ha sido coordinado e institucional con otros cuerpos de seguridad, pues solo así se podrán tener los resultados que al momento hemos obtenido", externo el Fiscal Federal a Meganoticias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias