Se cae diálogo entre comerciantes de la organización "La Josefa" y las autoridades del municipio, una de las demandas de los ciudadanos era pedir se les reubicara en el mercado de la Praxedis Guerrero.
Los comerciantes de la calle Josefa Ortiz de Domínguez y de la Miguel Alemán sostuvieron pláticas para revisar las opciones de atención a sus demandas y este lunes se convocó a una reunión de trabajo, en la cual a decir de los comerciantes les fue negada la posibilidad de una opción viable para que puedan trabajar.
La diputada Hades Aguilar y el diputado coordinador del grupo parlamentario de Morena, David Martínez Mendizábal, acompañaron a los ciudadanos una vez que salieron de la reunión, pero con la información de que les fueron negadas las propuestas para su reubicación.
Al respecto la legisladora Hades Aguilar señaló sentir decepción y coraje ante el trato que se le da al pueblo de Guanajuato.
"No se vale lo que está haciendo el gobierno municipal con la gente, engañarlos, mentirles nada más por salir del paso" "Alejandra ¿quién te crees para actuar de ese modo y engañar a las personas?, acusó.
El grupo de comerciantes en su mayoría mujeres, exigieron que lo único que piden es que se les permita trabajar sin criminalizarlos, ni tampoco engañarlos.
"Hemos venido con la intención de dialogar, pero nos han tratado muy mal y no nos han permitido siquiera presentar las propuestas que nos solicitaron, siendo unos 40 apenas nos recibieron a cuatro", reclamaron.
Por su parte el diputado coordinador de morena en el congreso, David Martínez Mendizábal, dijo que en efecto el compromiso con la autoridad municipal de León, fue que se les escucharía a las y los comerciantes y que ha sido lamentable que no se diera cumplimiento a dicho compromiso.
"Nosotros como diputadas y diputados de Morena, seguiremos apoyando a las y los habitantes guanajuatenses para que sean escuchados por la autoridad, ya que sus demandas son completamente válidas y no es justo que sean ignorados", adelantó.
Mientras los diputados escuchaban a las y los comerciantes a las afueras de la presidencia municipal, arribaron un grupo de vendedores quienes se sumaron al reclamó de que tampoco a ellos se les permite trabajar vendiendo en la vía pública para llevar el sustento a su casa y solicitaron la intervención de los legisladores.