Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

Comienza el estiaje y afecta a los cambios de humor

Comienza el estiaje y afecta a los cambios de humor

Durante el mes de febrero comienza el estiaje, se trata del nivel de caudal mínimo que alcanza un río o una laguna, este prinicipalmente se origina por las sequías, la falta de lluvias.

Ante este fenómeno natural, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, prepara un plan que afectará a los habitantes de la zona norte de León; debido a la falta de agua de la Presa del Palote, dentro del Parque Metropolitano, los habitantes de la zona norte no tendrán la misma llegada de agua durante las 24 horas del día.

Es decir, el agua será racionada para que alcance para todos, por ende al abrir las llaves del agua, durante ciertas horas del día no habrá presión.

El año pasado, la Presa del Palote solo recibió el 70% de su capacidad del agua de lluvias, ahora el nivel se mantiene en un 40%, por lo que habrá que racionar el agua.

Científicos y numerosos estudios avalan que los cambios climáticos causan cambios de humor, con el calor la gente se vuelve más irritable, así lo demostró el estudio denominado como: TAE (Transtorno Afectivo Estacional), de la Universidad de Berkeley en California.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias