Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Como “extremadamente peligroso” Laura toca tierras de Louisiana

Como “extremadamente peligroso” Laura toca tierras de Louisiana
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
27-08-2020

Convertido en un huracán categoría 4 y catalogado como "extremadamente peligroso", Laura tocó las costas de Louisiana, al sur de Estados Unidos. Lo que provocó la evacuación de miles de personas de ese estado y de Texas, ante la amenaza de crecidas de agua que pudieran ser catastróficas.


De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes en una actualización a las 06:00 horas (hora local), "Extremadamente peligroso, el huracán de categoría 4 Laura toca tierra cerca de Cameron (Louisiana)". Por lo que se prevé marejadas ciclónicas con vientos extremos de hasta 240 km/h, así como inundaciones repentinas.



En caso de que Laura mantenga esta fuerza en tierra, se convertirá en uno de los 13 huracanes más fuertes registrados en Estados Unidos ya que sumado a la marea alta, las marejadas podrían penetrar hasta en unos 50 km tierra adentro, generando una crecida de aguas de hasta 4.5 y 6 metros por encima del nivel normal.


En actualización relacionada al impacto del huracán Laura en costas estadounidenses, el Gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, confirmó la degradación del fenómeno natural a categoría 1, mientras que los las consecuencias ante su paso han dejado graves afectaciones a casas, edificios y negocios en todo la entidad; Sin embargo, Edwards, informó el lamentable deceso de una menor de 14 años quien quedó atrapada entre los escombros de su hogar que fue destruido al caerle un árbol.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias