La coordinadora académica de la secundaria técnica 39 Monserrat Piña donde estudiaba Mateo hizo un llamado de atención para todos como sociedad ya que en el seno escolar detectan muchas situaciones con los alumnos y a veces lo que intentan con ellos es insuficiente.
Como estudiante dijo que Mateo nunca tuvo problemas con sus calificaciones, era muy estimado por sus compañeros y era muy querido por su alegría.
La maestra dijo que el asesinato de Mateo es algo que los mueve a todos a su grupo de amigos para redoblar esfuerzos para que los jóvenes no se sientan solos y las familias tampoco.
"Pero también como escuela pues si pedir un apoyo a la sociedad que no porque los ven adolescentes y piensan que pueden, la adolescencia es una etapa muy difícil en donde necesitan más que nunca de nuestro apoyo y de nuestra guía", reflexionó.
El grupo en el que estaba Mateo Santiago esta muy triste en estado de shock y tienen que ver que sigue con la colaboración de los padres de familia y la escuela.
La coordinadora academia enfatizó que muchos de ellos se sienten tristes y desconsolados, algunos de ellos todavía no caen en cuenta por la situación por la que están pasando.
Sobre si van a recibir atención psicológica la maestra dijo que la delegación regional probablemente les lleve este apoyo para trabajar con los alumnos de la secundaria técnica 39.