Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Con o sin recursos federales se prioriza la seguridad

Con o sin recursos federales se prioriza la seguridad
Por: Margarita María Villanueva Luis
León
21-09-2020

En el evento de entrega de patrullas el Alcalde de León, Héctor López Santillana manifestó que con o sin recursos federales no bajaran la guardia pues la seguridad no debe politizarse, ya que es un tema de trabajo conjunto y acciones.


Habló del nuevo modelo de patrullaje estratégico, el programa de seguridad ciudadana por la confianza de los leoneses hacia la Policía, por ello recalcó León destina más de un 30 por ciento de los recursos municipales a la seguridad, más el apoyo de Gobierno del Estado.

Habló de disminuciones en algunos delitos sin mencionar cuales, gracias a la denuncia ciudadana y al nuevo modelo de patrullaje.

Por su parte el Gobernador del Estado, Diego Sinhúe Rodríguez Vallejo habló de garantizar la seguridad pública y la protección de las familias como una prioridad.

Hizo referencia también sobre el apoyo del Fondo Estatal para la Seguridad Pública con el cual se destinaron 200 millones de pesos para fortalecer a las policías de los 36 municipios y del retroceso del FORTASEG.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias