REGRESAR
León / Seguridad

Con o sin recursos federales se prioriza la seguridad

Con o sin recursos federales se prioriza la seguridad
Por: Margarita María Villanueva Luis
21-09-2020



En el evento de entrega de patrullas el Alcalde de León, Héctor López Santillana manifestó que con o sin recursos federales no bajaran la guardia pues la seguridad no debe politizarse, ya que es un tema de trabajo conjunto y acciones.


Habló del nuevo modelo de patrullaje estratégico, el programa de seguridad ciudadana por la confianza de los leoneses hacia la Policía, por ello recalcó León destina más de un 30 por ciento de los recursos municipales a la seguridad, más el apoyo de Gobierno del Estado.

Habló de disminuciones en algunos delitos sin mencionar cuales, gracias a la denuncia ciudadana y al nuevo modelo de patrullaje.

Por su parte el Gobernador del Estado, Diego Sinhúe Rodríguez Vallejo habló de garantizar la seguridad pública y la protección de las familias como una prioridad.

Hizo referencia también sobre el apoyo del Fondo Estatal para la Seguridad Pública con el cual se destinaron 200 millones de pesos para fortalecer a las policías de los 36 municipios y del retroceso del FORTASEG.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.