Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Con prohibición comercializan heno y musgo en León

Con prohibición comercializan heno y musgo en León

Iván Rivera. Desde hace algunos años, se volvió ilegal el comprar y vender musgo o heno en México, por lo tanto, la comercialización del musgo, como el heno, plantas que se usan comúnmente para decoraciones navideñas como el nacimiento, son ilegales en México.

Esto lo determinó la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección del Medio Ambiente, la cual prohíbe estrictamente el extraer cualquier especia o material de los bosques, y fue establecida desde 1996, pero aún hoy día es común encontrar escenas como esta.

En la esquina del Bulevar Delta y la calle Renacimiento en la colonia Nuevo Amanecer el equipo de Meganoticias encontró una camioneta cargada con heno y un poco de musgo.

Según la presidenta de la Asociación Civil Causa Ambiental, el manejo o transportación sin permiso de heno, puede conllevar a una pena de uno a nueve años de prisión y una multa que puede alcanzar los 300 a los 3 mil días de multa en valor UMA, lo que se traduce en una multa de entre los 28 mil 800 pesos a los 288 mil pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias