Buscar
25 de Julio del 2024
Cultura

Concluye Feria Internacional del Libro en SMA

Concluye Feria Internacional del Libro en SMA

Tras consolidar el enriquecimiento de la cultura en San Miguel de Allende, concluyó la primera Feria Internacional del Libro. Con un programa literario y artístico, se recalcó la importancia de fomentar la lectura entre los sanmiguelenses y sus habitantes.

"El libro representa toda una institución en nuestras vidas, desde que somos niños y cogemos un libro para colorear, para ver un cuento, una leyenda; como estudiantes, un libro de texto; como profesionistas, un libro especializado y aquí pudimos ver de todo», expresó Raúl Vallejo, tesorero municipal durante el evento de clausura.

Uno de los eventos magistrales fue la presentación de Olimpia Coral, mujer víctima de violencia digital y quien alzó la voz para crear el marco legal y se pueda sancionar a los agresores, logrando con ello la llamada «Ley Olimpia», de la que habló frente al público asistente a este foro literario de talla internacional, principalmente ante jóvenes. Durante este simposio, se abrió un espacio de interacción entre la activista y los presentes, haciendo énfasis en reconocer la violencia digital y como sancionar los delitos que se cometan.

Con la Primera Feria Internacional del Libro San Miguel de Allende, el Gobierno Municipal continúa ofreciendo eventos que fomenten un hábito de lectura en los sanmiguelenses y sus habitantes, para que se siga posicionando a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad .





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias