La Arquidiócesis de León condenó la masacre ocurrida en la comunidad de San Bartolo de Berrios en San Felipe, durante el evento organizado por la iglesia de esa comunidad, con motivo del 10 del Día de las Madres.
En un comunicado de prensa el arzobispo de la arquidiócesis de León, Jaime Calderón Calderón, lamentó que la disputa entre grupos del crimen organizado haya acabado con la vida de siete jóvenes, entre ellos, algunos menores de edad.
"Pero en contraste con lo buena y generosa que es la mayoría de la gente que vive en estas tierras del Bajío, también soy consciente de una realidad que la flagela y la daña, me refiero a la violenta disputa de territorio de los cárteles, en la cual, se han perdido muchas vidas de personas inocentes", indicó el arzobispo.
Asimismo monseñor Jaime Calderón exigió a las autoridades estatales esclarecer este multihomicidio.
"Esta violencia desmedida se hizo presente hoy en la madrugada en plena plaza de la comunidad de San Bartolo de Berrios, en San Felipe, al final de un festejo con motivo del 10 de mayo, organizado por la Parroquia, donde siete jóvenes fueron asesinados arteramente", reprochó.
El arzobispo mencionó que las autoridades están obligadas a garantizar justicia para dar consuelo a las familias de los niños y jóvenes víctimas del ataque armado en el que murieron, lamentó que este hecho deja una gran indignación en la comunidad.