La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato condenó el asesinato del jefe de Unidad de Tramitación Común, Juan Alberto Camarillo, quien primeramente fuera privado de su libertad cuando se dirigía a su trabajo y posteriormente ejecutado.
Los hechos se registraron esta mañana en la carretera San Felipe - Dolores Hidalgo, frente la comunidad La Estancia luego de un enfrentamiento al conocerse la privación de libertad del servidor.
Durante el operativo también fue incendiado un vehículo, sin precisar si se trataba del trabajador de la Fiscalía. En el hecho también se reportó un lesionado grave, quien fue trasladado a recibir atención médica y se ignora si es parte de la Fiscalía o de los criminales.
¿Quién era Juan Alberto?
La propia Fiscalía reconoció que Juan Alberto Camarillo era un servidor ejemplar y comprometido con sus labores y dio la vida en cumplimiento de sus responsabilidades, cuyo homicidio no sólo representa una pérdida irreparable para la Institución, sino que es una afrenta directa contra el Estado y la legalidad.
Además la Fiscalía informó que ya se encuentra en coordinación con los cuerpos de seguridad para dar con los responsables, y aseguraron "que la fuerza del Estado se hará sentir y no habrá impunidad".