Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Condena gobierno de Celaya agresión de policías contra periodistas.

Condena gobierno de Celaya agresión de policías contra periodistas.


El Gobierno Municipal de Celaya, condenó y se manifestó en contra de toda acción que coarte la libertad de expresión, luego de que dos periodistas fueran agredidos en el municipio de Comonfort por policías de Celaya, mientras transmitían las quemas de vehículos el viernes por la noche. 

El municipio aseveró que está en contra de toda agresión que atente la integridad física, moral o psicológica de quienes ejercen su libre derecho a informar, por lo que se dará puntual seguimiento a las averiguaciones.

Se informó mediante un comunicado que el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Derechos Humanos y la unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, iniciaron los correspondientes procedimientos para determinar posibles responsabilidades por parte de elementos de la Policía Municipal.

El secretario de seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Ignacio Rivera Peralta, se apersonó en el lugar de los hechos, suscitados en la carretera Celaya - Comonfort, donde se entrevistó con los reporteros agredidos.

El servidor público, por instrucciones directas del presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, atendió de manera personal y giró instrucciones al titular de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad, bajo las siguientes acciones a tomar, de manera inmediata:

Se radicó el Procedimiento Administrativo Disciplinario de Oficio número SSC/AI/PAD/079/2022.

Se giraron oficios al director general de Policía, y por parte de la Secretaría del Ayuntamiento: se dio parte a la Secretaría Técnica del Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Guanajuato, para activar acciones de resguardo y protección de los agraviados.

Además, se brindó atención médica a los agraviados para salvaguardar su seguridad física y emocional. 

Y se Instruyó a la Coordinación Municipal de Derechos Humanos brindar atención jurídica y de seguimiento a los periodistas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias