Aldo Márquez, presidente del Partido Acción Nacional, condenó el homicidio de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán y se sumó al exhorto de justicia para que el gobierno federal esclarezca el asesinato.
Sobre el hecho, el también legislador dijo que es el epicentro de un sismo que se siente en todo el país y que hace cuarteaduras a la narrativa y credibilidad en Palacio Nacional, "es una herida abierta que nos recuerda la urgencia de actuar", añadió el dirigente.
Dijo además que es reprobable que cada que los mexicanos salen a exigir justicia o sus derechos, se les tache de oportunistas o de sacar "raja" política de los hechos.
"Este es el pueblo hablando. Aquellas personas a las que tanto presumen que ayudan, hoy les ruegan por paz. La seguridad debe ser prioridad absoluta, no un tema secundario ni mucho menos un ?carpetazo?", dijo el líder blanquiazul en el estado.
Señaló que México necesita autoridades que enfrenten a la delincuencia con determinación, así como ha pasado en Guanajuato, donde gracias a la voluntad y buena coordinación de las autoridades locales con las diversas instituciones, se está avanzando hacia una pacificación.