Buscar
29 de Marzo del 2024
Tecnología

Conectan a la industria con el sector educativo en Guanajuato

Conectan a la industria con el sector educativo en Guanajuato


Guanajuato Puerto Interior fue sede del primer día de actividades presenciales del 8vo Seminario de Industria 4.0 y Convergencia Tecnológica organizado por la ENES León de la UNAM para conectar a la industria guanajuatense con el sector educativo.

El Seminario de Industria 4.0 y Convergencia Tecnológica, mejor conocido como SINCOTEC, se lleva a cabo desde el año 2014. Los 8 seminarios forman parte de 4 proyectos de investigación PAPIIT realizados de 2014 a la fecha, cuya responsable es la coordinadora general de estos, la Dra. Adriana Martínez Martínez.

Esta octava edición del Sincotec tuvo como propósito analizar las oportunidades y retos que se derivan de tres grandes desafíos que se están delineando en el siglo XXI: la movilidad, la hiperconectividad y la energía.

En la ceremonia de inauguración participaron la Dra. Adriana Martínez Martínez, Profesora-investigadora de la ENES León y Coordinadora General del Sincotec; el Mtro. Javier Francisco Hurtado Camacho, Director de Consultoría y Tecnología Digital en Minsait México; la Ing. Selene Diez Reyes, CEO de Forte Innovation y Presidenta de Clutig y Héctor López Santillana, Director General de Puerto Interior.

"Yo soy un franco optimista de que este cambio va a ser para bien. Pero lo que viene es como una gran ola, con todo este cambio. Y cuando ustedes están frente la ola, tienen dos alternativas: o se suben a la ola y aprovechan la energía de la ola para como un surfista poder llegar mejor, más lejos y menos esfuerzo; porque el que se queda parado viendo la ola, el que se resiste o piensa resistirse a la ola lo único que va a terminar es maltratado fuertemente por la fuerza de este cambio. Así que, para nosotros no queda de otra que, entre todos, construir tablitas de surf que estén al alcance de todo el mundo, tablitas de surf en las que todos se involucren, tablitas de surf en que facilitemos todos los mexicanos, nos montemos oportunamente sobre la ola y utilicemos toda esta energía para beneficio de nuestra comunidad y nuestra sociedad" comentó Héctor López Santillana en su mensaje de inauguración.

Para cerrar el día de actividades de este seminario en GPI se llevó a cabo la presentación editorial del libro "Oportunidades y Retos para la adopción de la industria 4.0 en México" coordinado por Adriana Martínez, María Josefa Santos Corral y Rebeca de Gortari Rabiela







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias