Buscar
29 de Mayo del 2024
Tecnología

Conectividad a Internet

Conectividad a Internet
Por: Myrna Susana Gómez Vázquez
León
12-09-2019

El internet sin duda se ha convertido en una parte fundamental en la vida diaria, ya que actualmente es una de las formas de comunicación más importantes que poco a poco ha ganado terreno en todos los ámbitos. 

Tanto las nuevas generaciones, como las más longevas utilizan Internet para casi cualquier tarea diaria.

Tal es así que a cualquier sitio que se dirija la mirada se puede ver a alguien con su smartphone, jugando, comprando o buscando algún tipo de información.

En México hay 87.7 millones de usuarios de Internet de seis años o más, teniendo un 71% de penetración entre la población de este rango de edad, aunado a esto, se dio un crecimiento de cerca del 20% en usuarios mayores a 45 años.

En México hay 18.3 millones de hogares que disponen de Internet mediante conexión fija o móvil, 52.9% del total nacional, lo que significa un incremento de 2 puntos porcentuales respecto del año 2017, cuando el número de hogares conectados fue de 50.9%.

La conectividad a internet se ha vuelto indispensable para la vida cotidiana, tanto que muy pronto podremos realizar hasta estudios médicos sin necesidad de trasladarse a un laboratorio.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias