Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Conferencia del bitcoin cambia de sede: se va a Nashville

Conferencia del bitcoin cambia de sede: se va a Nashville

Miami (EFE).- La conferencia Bitcoin 2024 se desarrollará entre el 25 y 27 de julio de próximo año en la ciudad de Nashville (Tennessee) y no en Miami, como ha ocurrido en sus últimas tres ediciones, informó este sábado la organización del evento. 

Al cierre de la edición de este año, celebrada en el Centro de Convenciones de Miami Beach, en el sur de Florida (EU), la organización del evento dio a conocer el cambio de sede para su próxima cita, una decisión que subraya los esfuerzos "para promover la adopción de bitcoin más allá de los centros financieros tradicionales".

"Creemos que Nashville posee la combinación ideal de mentalidad amante de la libertad y espíritu emprendedor que permitirá que bitcoin prospere", dijo hoy sobre el escenario principal David Bailey, director ejecutivo de BTC Inc., organizadores de la conferencia.

El anuncio supone un giro imprevisto, toda vez que en los últimos años el área de Miami ha sido vista como el centro emergente de la actividad tecnológica y de las criptomonedas.

"Estamos redefiniendo a Miami como la capital financiera del mundo. La capital financiera descentralizada del mundo", dijo en abril de 2022 el alcalde de Miami, Francis Suárez, al dar el pistoletazo de salida a la edición de ese año, la cual congregó unos 26 mil asistentes.

Este año, sin embargo, la organización preveía congregar el 50 por ciento de esa cifra, unos 13 mil participantes, reflejo de los vaivenes de las criptomonedas, en especial tras la caída de plataformas emblemáticas como FTX, cuyo fundador, Sam Bankman-Fried, ha sido acusado por las autoridades estadounidenses de fraude en la gestión del negocio. 

El mundo del bitcoin inició el jueves en el Centro de Convenciones de Miami Beach su conferencia anual, este año sin el espíritu festivo, las figuras populares y la asistencia masiva de 2022.

La conferencia albergó hasta hoy unas 180 ponencias de expertos y líderes del sector, además de una feria con mas de 40 empresas financieras y tecnológicas que operan en el entorno de las criptomonedas, y un bazar con diversos productos físicos susceptibles de ser comercializadas con monedas digitales.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias