Buscar
16 de Abril del 2024
Educación

Confirmado, del 5 al 11 de mayo vacunación para maestros

Confirmado, del 5 al 11 de mayo vacunación para maestros
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
22-04-2021

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, confirmó que, del 5 al 11 de mayo, se vacunará a los maestros del estado contra el coronavirus, según informes que recibió de la Secretaría de Salud federal.

Pese a tener una fecha de la vacunación, aún se desconoce cuándo será el regreso a clases presenciales. En ese sentido, el gobernador, explicó que conlleva una gran preparación puesto que antes se tiene que dar mantenimiento a las 12 mil escuelas.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, anticipó que será complicado aplicar la vacuna contra coronavirus a los 85 mil trabajadores del sector, en el periodo comprendido.

El funcionario reconoció que se trata de una cantidad muy alta de personas, que no se podrá atender del 5 al 11 de mayo, sin embargo, destacó que será importante revisar los puntos en que se ubicarán las sedes para la vacunación, y así medir los alcances que se puedan anticipar.

Añadió que se tienen una ventaja, puesto que puede que haya una gran cantidad de personas que ya hayan recibido la vacuna, por ser adultos mayores, que se encuentran activos en la Secretaría de Educación, además de que ya se tiene programada la inmunización a la población de 50 a 59 años, y que también podría ayudar a agilizar la inoculación de los maestros de Guerrero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias