Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Congrega desfile a más de 3 mil en León

Congrega desfile a más de 3 mil en León
Por: Jorge Camarillo García
León
19-11-2023

Un total de 3 mil 272 personas divididas en 25 contingentes participaron en el Desfile Cívico Deportivo 2023 para conmemorar el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana.

La Presidenta municipal Alejandra Gutiérrez, y el secretario de Gobierno, Jesús Oviedo y autoridades de la SEDENA, se reunieron en la plaza principal para disfrutar el desfile.

Se contó con la participación de una Bandera Nacional, una banda de guerra, 46 banderines, 18 escoltas, 48 vehículos, 27 motos, 14 bicis, tres canes, tres carros alegóricos y 14 caballos.

El desfile inició a las 10:00 en punto en el Arco de la Calzada. De ahí, el contingente inició su recorrido por la calle Madero hasta llegar a la Zona Peatonal y Plaza de los Mártires del 02 de enero para concluir en la calle Juárez.

Dentro de los contingentes destacó la participación de las diversas áreas de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Policía Vial, Academia Metropolitana, Protección Civil y Bomberos de León.

Además, participaron alumnos del Bachillerato Bivalente Militarizado plantel I y II así como de otras instituciones.

COMUDE también participó en el desfile para resaltar que León es "Capital Americana del Deporte 2023".

Asimismo, desfiló un carro alegórico para anunciar que el próximo año León será sede de los International Children?s Games.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias