Buscar
20 de Mayo del 2025
Educación

Conmemoran 80 aniversario del nombramiento como Universidad de Guanajuato

Conmemoran 80 aniversario del nombramiento como Universidad de Guanajuato

El día de hoy en la capital se llevó a cabo el 80 aniversario del nombramiento de la Universidad de Guanajuato, misma que desde el 21 de septiembre de 1945, esta Casa de Estudios se ha consolidado con la formación integral, excelencia académica, investigación y la proyección social.

En su mensaje la gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo, señalo: "Hoy celebramos con orgullo esta trayectoria, reconociendo a quienes han contribuido con su esfuerzo, talento y visión a forjar el prestigio de nuestra Universidad, esta también tiene que ser una oportunidad para renovar nuestro compromiso con la educación superior de calidad y con el desarrollo de México", finalizó.

Por su parte la rectora general, Claudia Susana Gómez López señalo que hace ocho décadas la UG se encontraba en tres ciudades y tenía una matrícula de 1 mil 200 alumnos y al día de hoy tiene presencia en 13 municipios con una matrícula de 48 mil alumnos y alumnas, estas últimas ocupando el 55% de ocupación en la máxima casa de estudios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias