Buscar
04 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Conmemoran en León día mundial de la prevención del embarazo

Conmemoran en León día mundial de la prevención del embarazo

Como parte de las acciones diarias del Instituto Municipal de las Mujeres (MMujeres), está la promoción de los derechos sexuales y reproductivos de las personas adolescentes, con el fin de que puedan ejercer su sexualidad de forma informada, consciente, responsable y plena.

 

Por lo que, en conmemoración al Día Mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, se realizará el conversatorio ?Me informo, me cuido y decido?.

 

Andrea Quiroz, analista del área de Educación, mencionó que como parte del orden del día se presentará el diagnóstico "Identificación de factores de riesgo y de las principales causas del embarazo en adolescentes en León", documento en el que participó personal del IMMujeres y del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

 

Posteriormente las y los adolescentes podrán integrarse a las mesas de diálogo con temática de "Relaciones afectivas", "Derechos sexuales y reproductivos de las adolescencias y juventudes", así como "Violencia sexual y digital".

 

Como actividad alterna podrán participar del taller vivencial de Erotismo, impartido por sexólogas con amplia experiencia en perspectiva de género.

 

El evento será el viernes 30 de septiembre en las instalaciones de la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez, se espera contar con una asistencia de alrededor de 80 personas adolescentes y jóvenes.

 

Para la asistencia se habilitó el siguiente registro: https://bit.ly/RegistroIMMUJERES.


De acuerdo con datos reportados por el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), informe ejecutivo 2021, el año pasado en León se registraron 1,056 nacimientos en mujeres de entre los 10 a 17 años de edad, 27 de los cuales fueron en niñas menores de 14 años.

 

Derivado de las cifras, el IMMujeres cuenta con el programa permanente "Personas Promotoras de la Educación en la Sexualidad", para dotar de herramientas a las y los adolescentes y a quienes estén en contacto con ellas y ellos.

 

Este año ya se han realizado 193 sesiones, beneficiando directamente a 3,689 asistentes.

 

Entre los temas que se abordan está la diferencia entre sexo y género, violencia en el noviazgo, uso de métodos antifecundativos, enfermedades de transmisión sexual y se les acompaña para que desarrollen su proyecto de vida.

 

Este programa se ha impartido en el Centro Integral de Rehabilitación Familiar en Adicciones y Dependencias, en el Parque de San Juan, Sabes de San Pedro de los Hernández, Deportiva de Lomas de Medina, Instituto Mayllen, Universidad de Guanajuato, Secundaria Técnica 1, Universidad EPCA, Casa de la Juventud, integrantes del programa Lobo, entre otros.

 

Los talleres derivados de este programa se pueden solicitar por parte de las personas interesadas a través de correo electrónico a instituto.mujer@leon.gob.mx o bien, a través de las redes sociales. 

  

Facebook: Instituto Municipal de las Mujeres 

Twitter: @Mujeres León   

Instagram:mujeresleon   

 

También pueden acudir a Av. Olímpica 1603 col. Agua Azul en donde además podrán recibir atención legal, psicológica y vinculación laboral.

 

Porque la Educación en la Sexualidad, es un derecho.



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Salud

Ver Más+