Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Conoce a la mejor maestra del mundo

Conoce a la mejor maestra del mundo
Por: Michelle Gutiérrez Guzmán
León
17-11-2023

La profesora paquistaní Riffat Arif, mejor conocida como Hermana Zeph, ha sido nombrada ganadora del "Global Teacher Prize 2023", premio mundial que reconoce a los maestros más destacados con un millón de dólares, este galardón es otorgado cada año desde el 2015 por Fundación Varkey, en colaboración con la UNESCO, y en asociación estratégica con Dubai Cares, organización filantrópica global con sede en los Emiratos Árabes Unidos.

El evento se celebró el pasado 8 de noviembre en la sede de la UNESCO en París, Francia. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, entre otras autoridades reconocieron la labor de la mejor maestra del mundo, quien fundó su propia escuela para niños desfavorecidos en el patio de su casa cuando solo tenía 13 años.

"La enseñanza no es sólo una profesión; es una vocación, un llamado a inspirar, nutrir y empoderar a la próxima generación. Trabajemos juntos para garantizar que cada niño tenga la oportunidad de aprender, soñar y tener un impacto positivo en nuestro mundo", declaró Zeph.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias