Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Conquista Jesús Hernández metal dorado en Mundial de Para Natación

Conquista Jesús Hernández metal dorado en Mundial de Para Natación

México.- La selección nacional de para natación conquistó oro, plata y bronce, gracias a las actuaciones de Jesús Hernández, el equipo mixto y Ángel Camacho, respectivamente, en el segundo día de competencias del Campeonato Mundial de Para Natación Madeira 2022, que inició este domingo en Portugal.

El representante de Guanajuato y campeón de Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Jesús Hernández Hernández consiguió el sitio de honor en la final de 150 metros combinado individual, categoría SM3, al cronometrar 3 minutos, 02 segundos y 69 centésimas. En la misma prueba, Marcos Zárate se quedó con la cuarta posición con un tiempo de 3:20.33.

Por su parte, el leonés Ángel de Jesús Camacho, medallista de Tokio 2020, ganó la insignia de bronce en 100 metros libre categoría S4, con un tiempo de 3:02.69.

Mientras que, en la última prueba del día, el equipo de relevos mixtos, integrado por Nely Miranda, Vianney Trejo, Ángel Camacho, Juan José Gutiérrez y Cristopher Tronco consiguió presea argenta, en la final de 4x50m 20 pts., con un tiempo de 2:32.74.

Estas preseas se suman a las obtenidas el primer día por cuenta de Arnulfo Castorena, quien cosechó el metal dorado en la final de 50m pecho SB2 al cronometrar 59 segundos, 55 centésimas y Jesús Hernández, quien ganó el tercer lugar, en la misma prueba, con un tiempo de 1:04.02.

Las competencias en el Campeonato Mundial de Para Natación Madeira 2022 continuarán hasta el 18 de junio.

  • Con información de Prensa Conade





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias