La Secretaría de Salud consolida en los 46 municipios la atención médica a un año del Nuevo Comienzo del gobierno de Libia Dennise García Muños Ledo y muestra de ello la dependencia se hizo acreedora al Premio Nacional de Calidad en Salud y el Reconocimiento al Mérito por la Mejora Continua.
Cabe señalar que el secretario de salud, Gabriel Cortés Alcalá informó que se cuenta con una cobertura total en los 46 municipios, a través de 506 centros de salud, 19 hospitales comunitarios, 16 hospitales generales y 7 especializados, además de unidades móviles, informó Cortés Alcalá.
Por último, también brinda cobertura a más de 3 millones de habitantes que no gozan de seguridad social y como parte de un trabajo interinstitucional con el IMSS e ISSSTE tan solo el año pasado año pasado 1,276 personas con algunas de las dos derechohabiencias fueron recibidas para realizarse una cirugía y este año suman más de 530 procedimientos quirúrgicos atendidos por el sistema.