Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Contagios de Covid-19 a la alza

Contagios de Covid-19 a la alza

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que México suma 8 semanas con alza de contagios de Covid-19, sin embargo, dijo, que la tendencia en el incremento de los casos es más lenta que en otras ocasiones.

Informó que la semana del 18 al 24 de diciembre se registraron 2 mil 905 contagios.

Aunque los casos que requieren hospitalización también son menores que en otras épocas, el funcionario, pidió no bajar la guardia.

Explicó que las vacunas juegan un papel fundamental en cuanto a la gravedad de los casos de infecciones por coronavirus.

"La inmunidad causada por la vacuna, lo que nos permite es que aunque las personas puedan volverse a contagiar, o contagiarse por primera vez, que no presenten enfermedad grave, ese es el objetivo de la vacuna, esa es la utilidad de la vacuna, y por eso seguimos invitando a cualquier persona que no se haya vacunado a que lo haga", explicó.

Señaló que las defunciones también disminuyeron, al registrarse un promedio de 10 por año, aunque es un promedio bajo, pidió no descuidar las medidas sanitarias para evitar más contagios.

Por otro lado, descartó que exista desabasto de vacunas contra influenza, pidió a la población no preocuparse, "no, no se preocupen, las vacunas se adquirieron, es más o menos la misma cantidad, ajustada por población, que se usa desde 2007 en México", agregó.

Finalmente,  el subsecretario, pidió a la población seguir las recomendaciones para evitar contagios de enfermedades respiratorias: Lavado frecuente de manos, mantener sana distancia, evitar en lo posible lugares concurridos, utilizar el cubrebocas, en particular en espacios cerrados y cuidar a las personas de mayor vulnerabilidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias