Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Contaminación Auditiva

Contaminación Auditiva

El ruido es un tipo de contaminación generado por la actividad humana y poco percibido, que causa daños, muchas veces irreversibles a más de 120 millones de personas en el mundo, también es la segunda causa de enfermedad por motivos medioambientales.

Fuente: Organización Mundial de la Salud (OMS)

Se vuelve un contaminante invisible cuando alcanza un nivel superior a 70 dB, límite establecido por la OMS.

En los países miembros de la Organización para la Cooperación Económica sobresale México, por estar expuestos a sonoridades superiores a 65 decibeles (dB).

Integrantes de las asociaciones civiles Fuerza Ciudadana, Semillas de Esperanza, Grupo Antirrobo Guanajuato y Cabildo Ciudadano, propusieron la iniciativa de la "Ley Anti ruido" la cual tiene como fin reducir los niveles de contaminación auditiva en Guanajuato principalmente en las zonas de hospitales, escuelas, centros médicos y casas de asilo. Misma que no ha sido aprobada por parte del Congreso de Estado.

si recuerdo a un paciente de 8 años los papás acudieron a una fiesta, el niño estaba colocado justo al lado de la bocina donde iba a tocar el grupo, se subió el volumen en automático fue intenso y esto hizo que le saliera sangre del oído, así lo exaltó doctora Gloria Adriana coordinadora del programa implante coclear. 

Una de las soluciones que propone ONU Medio Ambiente para combatir la contaminación acústica en las ciudades es incrementar las zonas verdes en las ciudades, bajar el volumen en aparatos tecnológicos, no usar audífonos con alto volumen debido a que pueden provocar infecciones, en las calles agilizar más el tráfico.


Lamentablemente, los niveles de contaminación incrementan desordenadamente y de forma invisible, y se encuentran en zonas tan comunes como en las calles con los vendedores ambulantes. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias