Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Continúa el Gobierno con la vigilancia de medidas sanitarias

Continúa el Gobierno con la vigilancia de medidas sanitarias

. Durante este fin de semana, la dirección de Fiscalización y Control, suspendió 25 eventos por no acatar los protocolos y las recomendaciones establecidas por las autoridades de salud, ante el desarrollo de la pandemia por coronavirus.  

Dichos eventos fueron suspendidos por superar los aforos permitidos. De estos, destacan 11 bailes sonideros y una festividad por San Judas Tadeo. 


Se realizaron 2 infracciones, una por superar el aforo permitido de personas en el evento de gallos en el Palenque de la Feria y una más, por no respetar el horario autorizado en el Foro Paruno. 


Además, se realizó una supervisión en el Estadio León durante el partido León-Necaxa, así como en el Foro del Lago por el concierto de DLD, ambos transcurrieron sin novedad en materia reglamentaria, aunque una persona fue detenida por la posesión de 15 fierabonos ejerciendo presunta reventa. 


En otro aspecto, y gracias al trabajo de supervisión realizado durante la semana se aplicaron 28 infracciones por no contar con la licencia de funcionamiento de venta de alcohol. Se realizaron 13 clausuras en tiendas de abarrotes y 6 en restaurant-bar por expender bebidas alcohólicas fuera del horario, en diferentes puntos de la ciudad. 


Por otra parte, la dirección general de Movilidad continúa con los operativos de vigilancia de uso de medidas preventivas y sanidad en el transporte público. 


Durante lo que va de la pandemia, se le ha negado el servicio a 19 mil 250 usuarios por falta de cubrebocas y más de 8 mil 680 usuarios han sido desabordados de los camiones por omitir esta medida. 


Además, se han realizado 410 actas de infracción a operadores por falta de cubrebocas. Mientras que como medida de prevención, se han realizado más de 124 mil 387 acciones de nebulización a unidades del transporte público. 


La pandemia por Covid-19 aún no termina, debemos seguirnos cuidando. El Gobierno Municipal sigue trabajando para que los leoneses vivan sanos.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias