Derivado de la explosión de un equipo seccionador de la Comisión Federal de Electricidad el sábado por la tarde en pleno centro de León, de los 11 lesionados, la más grave es la mujer policía quien tiene quemaduras de tercer grado en gran parte de su cuerpo.
4 lesionados ya han sido dados de alta, en tanto que los restantes 9 se encuentran internados en hospitales como el General Regional, del IMSS T21, 58 y la elemento de Secretaría de Seguridad en la T1.
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Marco Antonio Hernández Carrillo, informó que la oficial Cristina González, ha mostrado mejoría dentro de su gravedad, pero que no será trasladada al Hospital Especializado en quemaduras en Salamanca, como lo manejó la alcaldesa de León.
Por su parte el secretario de Salud de Guanajuato, Gabriel Cortés Alcalá, refirió que en el Hospital General de León se encuentran internadas 2 personas con quemaduras de segundo grado, pero que también han mostrado mejorías.
Los pronósticos son favorables según las autoridades de salud, tanto estatal como federal, no obstante, se habló extraoficialmente de la posibilidad de trasladarla a la elemento policial a la ciudad de Guadalajara.