Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Continúa huelga en UPIIG del IPN en Silao

Continúa huelga en UPIIG del IPN en Silao

Iván Rivera. Los alumnos del campus UPIIG del Instituto Politécnico Nacional en Silao, continúan la huelga que comenzaron ayer por la noche, junto con otros campus de la misma institución.

El reclamo estudiantil se centra en la falta de maestros para poder tomar sus materias y así poder avanzar de grado y graduarse, sin embargo, Salvador Cruz, Director del campus aseguró a Meganoticias que no hay falta de maestros, pues recientemente se dio la renuncia de una maestra de la carrera de aeronáutica y por una cuestión legal, contrataron a un nuevo docente que iniciaba clases este 1 de septiembre.


Otro de los reclamos de los alumnos, es la falta de un hangar para poder guardar los aviones con los que estudian la carrera, hangar que a decir del propio director, se solicitó a las autoridades estudiantiles de la Ciudad de México y mismo que iba a ser edificado con ayuda del gobierno del estado de Guanajuato, pero debido a la pandemia, el recurso estatal habría sido movido a otros rubros y por ende no se ha construido.


En el campus hasta las 9 de la mañana solo había 80 alumnos, quienes el día de ayer comenzaron la huelga, comprometiéndose a resguardar las instalaciones, por lo que procedieron a cerrarlas y a resguardar equipos, pues sólo dejaron abiertos los baños y cerraron todo el campus.


A las 12 del día, tienen programada una reunión con el director para hablar acerca de la problemática que ellos detectan, pues entre sus peticiones esta el exigir más respeto por parte de los profesores, pues aseguran que algunos de ellos no tienen el compromiso de la enseñanza, situación que reconoció el propio director.


El director y docente anunció que si no hay representantes de los alumnos en la reunión del medio día, él estará convocando a una sesión pública para exponer datos y detalles de las acciones emprendidas en su cargo, mismo que debió dejar en diciembre de 2021, pero que debido a cuestiones administrativas no ha sido relevado, pues anunció a las autoridades superiores del instituto que no tenía intención de permanecer en el cargo como director.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias