Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Continúan a la espera de liquidación en Gissing

Continúan a la espera de liquidación en Gissing

Los trabajadores de la empresa Gissing de México, han recibido el 50% del total por concepto de quincenas atrasadas, aunque aún por el concepto de finiquito y caja de ahorros.

El sindicato y trabajadores habrían logrado que empresas como BMW, Tesla y Toyota, clientes fuertes de Gissing, les adelantaran los pagos de las quincenas a cambio del material terminado que se había quedado en la planta antes del cierre de operaciones, material que de no tenerlo, frenaría a las armadoras.

Han pasado ya un mes desde que comenzaron con la toma de las instalaciones para que los dueños y directivos no sacaran nada de la empresa y el sindicato por su parte ya comenzó con el emplazamiento a huelga que inicia legalmente el día de mañana.

Hasta ahora cerca de 1 mil trabajadores son los que se han sumado a la huelga, por qué pretenden que les paguen lo que por ley les corresponde y aún continúan con las negociaciones del pago del restante con esas mismas empresas, pues aún hay material terminado que podría venderse.

El director general de Gissing en Japón llegó a México y entregó un comprobante de trasferencia bancaria internacional por 114 mil dólares para poder pagarles a los trabajadores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias