Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Continúan amenazas contra la Policía de Irapuato

Continúan amenazas contra la Policía de Irapuato

Iván Rivera. Irapuato es una de las ciudades del país con más incidencia en los homicidios, tanto de civiles, como de policías municipales, esto según las estadísticas de diversas organizaciones, así como en los informes diarios del Sistema del Secretariado del Ejecutivo, que es dónde se concentra la información que emiten las Fiscalías y Procuradurías de todo el país.

Al menos desde enero hasta el día de ayer, durante la administración de Lorena Alfaro como alcaldesa, han sido asesinados 7 policías; los homicidios de agentes incluyen el del Secretario de Seguridad J, Reyes Méndez, luego su jefe de escoltas, el comandante Juan Carlos Moreno, un policía que salía de su jornada laboral, y ayer el homicidio del comandante Francisco Rodríguez, quien encabezaba un operativo para liberar a un hombre secuestrado.

Ayer, el Director de Policía, el Capitán retirado del Ejército, Néstor Cruz Rosales, recibió una nueva corona fúnebre en el mismo edificio donde despacha, es decir en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, nadie vio quien la dejó ahí; en mayo pasado también recibió una, pero esa fue dejada en el cofre de su automóvil. Las coronas fúnebres son mensajes de grupos criminales a manera de intimidación. J Reyes Méndez recibió una en su trabajo y en su domicilio días antes de ser asesinado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias