Buscar
29 de Junio del 2025
Salud

Continúan con estrategias preventivas para combatir el mosquito propagador de dengue

Continúan con estrategias preventivas para combatir el mosquito propagador de dengue

La Secretaría de Salud encabezada por el doctor Gabriel Cortés Alcalá señala que se continúan con las estrategias para combatir el mosquito que propaga el dengue en esta temporada de lluvias, por lo cual refiere que se implementan 3 acciones importantes para prevenir y combatir la presencia de esta enfermedad.

En primer lugar, señala que la labor más importante es la que hace la comunidad en sus domicilios, como el evitar y normalizar la presencia del mosco, tirar la basura que puede acumular agua, cambiar el agua de floreros, platos de mascotas, tapar tambos, aljibe, etc.

En segunda estancia esta la estrategia de trabajar con los municipios en la descacharrización, recoger la basura de los baldíos y recoger las llantas que se encuentran olvidadas.

Y el tercer punto importante es la nebulización ya que cuando se detecta una colonia con presencia del mosco actúan de inmediato para combatirlo, recordando el secretario a los ciudadanos que, si no se nebuliza por sus calles, deben estar tranquilos ya que ahí no se tiene presencia del mosquito.

En su mensaje señala lo siguiente: "En lo que va del año, no tenemos casos confirmados, seguimos con acciones preventivas y eso seguiremos haciendo hasta que aparezca el primer caso", finalizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias