La líder de la Federación de Sindicatos Independientes del Bajío y secretaria general de la Confederación Independiente de Trabajadores del Bajío, Irma Gómez Contreras, lamentó que el robo al transporte de carga en el estado continúa presentándose con una incidencia de 20 atracados sobre todos de camiones materialistas.
Indicó que el robo al transporte de carga en las carreteras del estado Afecta también afecta a los materialistas lamentó que incluso han llegado a perder a operadores.
"Alrededor de 20 en el transporte de carga en Guanajuato, pero también en el tema de los camiones materialistas hemos sufrido pérdidas de compañeros porque se han llevado los camiones (?) además de que transportan la mercancía, el costo del camión es muy elevado, un camión de transporte de material, su costo es de 800 a 900 mil pesos", refirió.
Ante esta crisis de inseguridad en las carreteras celebró el hecho de que el Gobierno del estado vaya a consolidar un Grupo Interinstitucional Especializado contra el Robo al Transporte propuesto por la Secretaría de Seguridad y Pública del estado, y coordinado por la Guardia Nacional, para lograr el objetivo de cero robos en las carreteras de nuestro estado.
"Esto es un gran acierto, tenemos transportistas; tenemos taxistas, UBER, camiones materialistas quienes también hacen trabajo en el área de las carreteras y que también les han quitado los camiones", dijo.