Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Continuarán las fuertes lluvias al sureste del país

Continuarán las fuertes lluvias al sureste del país

La onda tropical número 38 se desplazará este miércoles sobre la costa de Oaxaca y se asociará con una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico ubicada al sur de Chiapas, lo que producirá lluvias fuertes en el sur del litoral del Golfo de México y muy fuertes en el sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Chiapas.

Mientras tanto, el frente frío número 5 se extenderá cercano a la frontera norte de México e interaccionará con una línea seca en el norte de Coahuila, generando lluvias aisladas y rachas fuertes de viento en el norte y noreste del país.

Asimismo, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originará lluvias aisladas y chubascos acompañados de descargas eléctricas en el occidente y centro de la República Mexicana.

Por lo anterior, las lluvias muy fuertes con puntuales intensas se registrarán en Chiapas y Oaxaca, mientras que los intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, estarán presentes en el Estado de México, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias