Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Contra la homofobia y transfobia

Contra la homofobia y transfobia

La homofobia es el rechazo o aversión hacia las personas en razón de su orientación, preferencia sexual e identidad de género, basada en prejuicios que se expresan en actitudes discriminatorias.

De 2014 hasta 2020 se registraron en México un total de 209 casos de crímenes homofóbicos, de acuerdo con el último Informe del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra Personas LGBT, cabe destacar que, por cada caso visible, hay al menos tres casos invisibilizados.

El Observatorio LGBT señaló en su informe de 2020 que no se castigan los actos de violencia y discriminación, debido a que las autoridades han dejado de realizar acciones que favorezcan la inclusión y respeto a los derechos de toda la población sin importar la preferencia sexual.

En cuanto a las víctimas, 93 eran mujeres trans, 85 hombres y 11 mujeres, de los cuales el 30,1 % oscila entre los 20 y 30 años de edad.

El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por lo que, en esa fecha, a nivel mundial, se celebra el Día Internacional contra la Homofobia.

En Guanajuato no existe una ley que proteja a las personas de la comunidad LGTBI sin embargo la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato se ha dado a la tarea de concientizar a la población sobre la situación de discriminación que existe en este colectivo apoyando a las víctimas en defensa de sus derechos para acabar con la homofobia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias