Buscar
18 de Junio del 2024

Tecnología

¿Conviene tener celdas solares?

Por: Jorge Camarillo García
León
06-02-2024

Energías limpias y efectivas en la generación de electricidad domestica comienzan a tomar auge en México un país que por su ubicación geográfica tiene el gran beneficio de que la radiación solar puede estar de su lado. Sin embargo apenas el 1% de los hogares mexicanos cuentan con esta tecnología a diferencia de otros países como EUA.

El sector Industrial, comercial y de servicios lidera la adopción de esta tecnología registran el mayor crecimiento. Solo alrededor del 0.5% de las viviendas en México tienen paneles solares de generación de energía, con este beneficio la factura baja hasta un 99%.

En tanto el gobierno de la 4T se suma a la gran oportunidad de fomentar las energías renovables, el Presidente Andrés Manuel López Obrador busca que incluso en México se reduzca el uso de combustibles fósiles.

El estado de Sonora va a ser el protagonista donde se va instalar una gran planta con celdas fotovoltaicas para la generación de energía solar se busca quede instalada cerca de los parques industriales.

En tanto la CFE destaca que quienes instalen paneles solares en sus hogares para la generación de electricidad solo pagarían 60 pesos bimestrales del 100% del consumo doméstico. La tarifa de interconexión de CFE para los usuarios con paneles solares es de 0,03 MXN por kWh generado, esto significa que el excedente de energía se puede vender a CFE a ese precio y así el usuario recibirá un descuento en su recibo por la energía consumida de la red eléctrica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias