Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Covid-19 y obesidad es una peligrosa combinación

Covid-19 y obesidad es una peligrosa combinación


De acuerdo a la Secretaría de Salud, en el estado de Guanajuato más del 42% de las casi 9 mil 900 muertes que se han dado por Covid-19, tienen que ver con alguna comorbilidad de sobrepeso u obesidad.

Yvette Monreal, nutrióloga clínica en el Hospital General de León, señaló que la obesidad va a la alza en esta contingencia.

Del 42% de las personas que perdieron la vida por la combinación mortal que representan las enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, hipertensión, tabaquismo y el Coronavirus; el 25% fue por el sobrepeso.

En Guanajuato, siete de cada 10 personas adultas presentan obesidad, mientras que tres de cada 10 niños sufren el padecimiento. FUENTE:SSG

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial; se estima que desde 1975 esta enfermedad se ha triplicado.

Juan Manuel Márquez, aunque jugaba fútbol, reconoce que su alimentación no era del todo idónea y esto en conjunto con los antecedentes familiares, provocó que pescara la diabetes y bajara hasta 10 kilos en poco tiempo.

Cada 4 de marzo se celebra el Día Mundial contra la Obesidad con el objetivo de hacer conciencia a las personas sobre el daño que conlleva para el organismo una dieta alta en grasa y azúcares que es una de las más populares. 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias