Como parte del proceso para obtener su registro como partido político en México, la organización Somos MX realizó su asamblea distrital en León con la participación de más de 450 afiliados.
Esta reunión se unió a las que se desarrollan en todo el País.
El encuentro reunió a ciudadanos, empresarios y actores políticos interesados en fortalecer el movimiento rumbo a las elecciones intermedias de 2027. Esta Asamblea se integra al conjunto de las 200 reuniones exigidas por el Instituto Nacional Electoral, además del requisito de reunir 256 mil afiliaciones a nivel nacional.
En el presidium estuvieron Miguel Alonso Raya, integrante de la Coordinación Nacional de Somos MX; Alberto Cifuentes, miembro estatal; Yurén Márquez, presidenta de la asamblea y Rodrigo Guerrero Zapiain, como secretario.
Yurén Márquez, fue quien encabezó la asamblea y durante su intervención destacó que el movimiento busca recuperar el sentido original de la política y ponerla nuevamente al servicio de la ciudadanía.
Márquez subrayó que Somos México nace con el objetivo de que derechos fundamentales como educación, salud y seguridad se entiendan como garantías universales. En su mensaje, afirmó que el movimiento promueve la transparencia, la pluralidad y la participación activa de la gente.