Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Crisis de seguridad en Irapuato, Guardia Nacional toma instalaciones

Crisis de seguridad en Irapuato, Guardia Nacional toma instalaciones

Iván Rivera. Elementos de la Guardia Nacional adscritos al municipio de Irapuato, han llevado a las instalaciones de la policía municipal para tomar el control de la seguridad.

En el proceso los elementos desarmaron a los policías municipales, mes quitaron sus armas, les quitaron los chalecos y los bajaron de las patrullas y luego tomaron el control del edificio.

Hasta el momento se cree que 100 policías fueron desarmados por órdenes del Secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides, quien tomó hace unos meses el mando de la Secretaría de Seguridad tras la renuncia de Miguel Ángel Simental.

Irapuato enfrenta una crisis de homicidios de policías, el último el homicidio del Ex Director de la Policía y las amenazas que habría recibido un comandante a quien le hicieron llegar una corona fúnebre con un mensaje de amenaza.

Derivado de los homicidios de policías y mansos medios, policías de manifestaron en el centro de la ciudad a las afueras de la Presidencia Municipal, y exigieron la renuncia de algunos mandos, se reunieron con Ricardo Benavides quien les aseguró que no habría represalias.

Algunos de los policías desarmados hoy, estuvieron presentes en dicha manifestación y creen que se debe a represalias por parte del gobierno de Lorena Alfaro, alcaldesa de Irapuato.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias