Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Cristo Rey, parada obligatoria en peregrinación a San Juan

Cristo Rey, parada obligatoria en peregrinación a San Juan
Por: Michelle Gutiérrez Guzmán
León
24-01-2024

Miles de peregrinos de todo el país acuden a San Juan de los Lagos para venerar a la Virgen, y en su paso por Silao, visitan la Montaña de Cristo Rey para dar gracias por los milagros y favores recibidos.

Tal es el caso del grupo "San Francisco de Asís Tepito Patrulla 26", quienes, desde hace 40 años, inician su peregrinar desde la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México para ver a la Virgen de San Juan el 2 de febrero. Su fe y devoción es lo que los motiva para realizar este largo recorrido, así como el dar gracias a Cristo Rey por el milagro de la vida y de la familia.

El peregrino José Luis Maya Cruz comentó que en el grupo vienen al Cerro del Cubilete porque les nace de su corazón regalarle un poco de su tiempo al Señor, "venimos a agradecerle su inmenso amor, así como Él recorrió aldeas, es lo que nosotros venimos haciendo en este peregrinar".

"Hace unos años yo tenía problemas con vicios y en mi peregrinar Diosito me ha dado la fortaleza para dejarlos", comentó José Maya, quien invitó a los fieles a conocer más sobre su propia religión para vivir con mayor intensidad su fe.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias