El Alcalde de Celaya Juan Miguel Ramírez Sánchez criticó el arrendamiento de patrullas para la estrategia de seguridad en las carreteras del estado, que presento la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, además exigió convenios entre municipios para reforzar la seguridad.
El edil morenista fue entrevistado tras la presentación del plan estatal de seguridad en las carreteras y reconoció que es positivo el aumento de recursos y equipo, pero advirtió que existen vacíos que deben corregirse.
Además de hacer convenios del fortalecimiento de la seguridad en las fronteras con los estados vecinos urgió al Gobierno de Guanajuato a formalizar la coordinación directa entre municipios, al señalar que las alcaldías son quienes enfrentan en campo la mayor parte de la violencia.
"Siempre es importante que nos digan que va a haber más policías y más camionetas. Pero, por otro lado, yo veo que primero se van a rentar (?) y eso ya no me gusta mucho?Ojalá que no salgamos en que nos dicen que cuesta menos y al rato van a costar más", agregó.
"Yo no veo los convenios con los municipios. Yo no me puedo meter a otro municipio? y lo mismo que se está haciendo con los gobiernos estatales se tiene que hacer con los municipios", opinó.
Juan Miguel Ramírez advirtió que tampoco quedó claro el protocolo para actuar en situaciones que se van a cruzar los límites territoriales.

"Si ellos están siguiendo a alguien y ese alguien se mete al municipio, ¿cómo nosotros también les vamos a poder ayudar?", cuestionó.
Dijo que buscará dialogar con autoridades estatales para precisar los mecanismos entre las fronteras municipales. "Voy a platicar después con ellos para que las precisen", dijo.
El presidente municipal fue cuestionado si en el municipio celayense arrendan las unidades de la policía y contestó que han optado por fortalecer su infraestructura propia sin recurrir a arrendamientos.
Recordó que su administración compró de manera directa más de cien vehículos, entre patrullas, camionetas y ambulancia, y todas actualmente están operando aseguró.