Buscar
25 de Mayo del 2024
Denuncia

Critican promesas hídricas imposibles de cumplir de políticos

Critican promesas hídricas imposibles de cumplir de políticos
Por: Jorge Camarillo García
León
15-05-2024

El hecho de que candidatos políticos prometan reactivar el proyecto de la presa el Zapotillo es muy grave ya que son promesas imposibles de cumplir y solo generan falsas expectativas.

Sobre esto se hablaron en rueda de prensa integrantes de Acción Colectiva Salvemos el Humedal, en voz de Gustavo Lozano representante de la organización civil externó que por igual lo hace la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato Libia Dennise García Muñoz Ledo y el morenista aspirante al senado Ricardo Sheffield Padilla, incluso la panista Alejandra Gutiérrez Campos han prometido reactivar el plan hídrico el Zapotillo para León.

El activista Gustavo Lozano lamentó que Sheffield Padilla se atreva a ofrecer traer agua de la presa el Zapotillo de acuerdo con un decreto de 1997 que asigna agua de la cuenca del Rio Verde para Guanajuato y Jalisco.

Incluso recordó que a estas falsas promesas se ha sumado el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez en una de sus visitas a León.

Gustavo Lozano advirtió que lamentablemente estas propuestas no aportan soluciones reales son solo declaraciones políticas que demuestran estan perdidos en temas del agua para León.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias