Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Cruz Roja Tuxpan exhorta a contribuir con Guerrero

Cruz Roja Tuxpan exhorta a contribuir con Guerrero

Representantes de la Cruz Roja Delegación Tuxpan, informan a la comunidad que al carecer por el momento de una sede física como centro de acopio, se suman a la labor de difusión de las diversas opciones que la sede Central ha dado para aquellos lugares en donde aún no se cuenta con centro activo.

Miguel Alcántar , Presidente de Cruz Roja Tuxpan explicó que cadenas comerciales como Walmart, Coppel y también vía Mercado Pago , se suman con la campaña Peso por Peso en coordinación con la Cruz Roja Nacional.

Por cada peso que se done, las cadenas aportarán otro y para ello ponen a disposición las siguientes cuentas:

WALMART: Cuenta Banco Multiva 00000124567

BANCOPPEL: Cuenta de Cruz Roja Mexicana 00000000123 CLABE 137180000000001232

CUENTA CRUZ ROJA MEXICANA BBVA: 0404040406

Asimismo consultar la página de Cruz Roja Mexicana www.CRUZROJAMEXICANA.ORG.MX

Destacaron que la Cruz Roja Mexicana opera en estrecha coordinación con el Centro de Mando y forma parte integral del Sistema Nacional de Protección Civil, como única organización civil que pertenece a este sistema, colabora con la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardía Nacional y Protección Civil.

Hasta ahora, Cruz Roja cuenta con 15 centros de acopio en ocho estados de la República Mexicana, siendo éstos Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Enfatizaron que todo lo recaudado está llegando a las familias damnificadas de los municipios de Guerrero, que resultaron severamente afectadas por el paso del huracán OTIS; hasta ahora  a través de nacional,  se han entregado 75 toneladas y distribuido 225 toneladas de ayuda humanitaria .










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias